La lonja infame o cómo destrozar infancias ajenas

La escena es muy conocida por cualquier Friki/Otaku que se precie de serlo. Calor, pokis, bandas cantando covers de J-Pop, más calor, sobadas peores que en el metro, sí, hablo de una convención (cof, cof digamos la TNT en turno). La emoción se hace latente, gritos multitudinarios de 'Kawaii', 'Sugoii' y otros mil adjetivos japoneses vibran en tus oídos. De pronto, la ves a lo lejos, definitivamente no puedes dar crédito a tus ojos; la versión de este año de Sailor ¿sumo?...


Afrontémoslo, hay cosplayers geniales y cosplayers from hell. Sí, sí, sí, se la pasaron meses ahorrando, cosiendo y pintando a mano su tiara lunar con pintura Vinci dorada. Nadie va a demeritar su esfuerzo, pero pasaron por alto un pequeño detalle: elegir bien a su personaje. Si mides 1.80 y tienes varios kilitos de más, eres muy hermosa; sí. Pero definitivamente NO, repito, NO te pareces en nada a Sailor Moon.


Si se trata de sincerarse yo siempre quise hacer un cosplay de Chun Li o de Mai Shiranui pero me falta un montón de pechona... ejem, quiero decir personalidad para ese disfraz. No obstante tengo otras opciones menos voluptuosas, como Ayano Kannagi de Kaze no Stigma. Vamos el anime y manga son vastos, sólo se trata de tomar la adecuada para que todo tu maratónico esfuerzo sea apreciado en vez de ventaneado. Por ejemplo, una vez vi a un chico llenito en un cosplay de 'Gula' de Full Metal Alchemist y se veía genial.

Antes de que empiecen las quejas aclaro, todos somos únicos y hermosos, no me importa el peso, las lonjitas, ni nada de eso para afirmarlo. Solamente trato de decirles que, por el amor del dios en el que crean, elijan cosplays acordes a sus físico y que luzcan. En el último de los casos pueden decirme: 'amargada, me vale ser Sailor Sumo', están en su derecho, al final cada quien hace lo que quiere con su vida. Esta es sólo mi humilde opinión al respecto.

Por favor dejen su comentarios, los cuales mis esclavos Oompa Loompa leerán y contestarán con gusto XP



Si no les parece o no les gustó sólo se aceptan las mentadas de madre y groserías en Klingon, por favor.

0 Response to "La lonja infame o cómo destrozar infancias ajenas"