DC vs. Marvel o de como no nos gustaría que cualquiera salve el día

Los frikis tenemos miles de preguntas fundamentales para la supervivencia de la raza humana a diario. ¿Cómo lograr el desarme nuclear?¿Podremos detener el calentamiento global?¿Mi dictadura militar será capaz de mantener el orden de forma eficaz cuando domine al mundo?¿ De qué están hechos el soylent red y yellow? Y la más importante de todas ¿Quién ganaría en una pelea de Batman contra Ironman?

La verdad es que hay fans de DC y fans de Marvel, eso no se puede negar. Algunos aman más la correción moral y rigidez de La Liga de La Justicia, otros prefieren los mil desastres de los Avengers.Y aunque Marvel tenga al super genio del comic, Stan Lee, DC tiene todo el peso que la difusión le ha dado a lo largo de los años.

Quiero darles un poco de datos precisos por si empiezan y esto de los comics les es algo nuevo. DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics fundada en 1937. Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics, nos ha regaldo heroes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, la Liga de la Justicia, Flash y Linterna Verde.

Marvel Comics es conocida popularmente como "La casa de las ideas" por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Algunos de sus cómics más conocidos son Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, Wolverine y los X-Men. Además tienen al Chuck Norris de los comics, el maestro Stan Lee.

Yo me confieso fan de Marvel, el primer comic que recuerdo haber leído fue un tomo de Hulk en el que Bruce Banner se cura sólo para descubrir que si no vuelve a ser Hulk su querida Betty morirá. La tragedia implícita en la historia me hizo querer más. Luego descubrí a mi hombre ideal, Logan, Wolverine de X-Men. No me mailterpreten, hay personajes de DC que adoro, como a Luisa Lane la super intrépida reportera (yo misma soy periodista cuando no estoy combatiendo al mal muajajaja), pero al final del día las historias y personajes de Marvel se han ganado mi corazón.

Y ustedes ¿Quién creen que ganaría entre Batman y Ironman?

Como siempre espero sus comentarios y opniones, pero les advierto que mi novio Wolverine no es amable con quien me molesta (Garras de adamantium ¿les suena?) :D

0 Response to "DC vs. Marvel o de como no nos gustaría que cualquiera salve el día"