¡¡¡¿¿¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ EL COMIC???!!!

Había una vez . . . Y erase que ese era . . . Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana . . . No, no es un cuento de hadas ni leyenda de pueblo, aunque de místico y antañoso si tiene algo. “¿A qué viene tal debraye?” se preguntaran ustedes, pues bien, explicare:


Recién tuve una vez mas la oportunidad de asistir a un evento frikioso que a muchos de ustedes (que frecuenten los rumbos defeños) les resultara familiar, señoras y señores, estoy hablando de LA MOLE; uno de los pocos vestigios de tiempos pasados, cuando los pastos eran mas verdes, los cielos mas azules, los helados de limón sabían a limón de verdad, en fin, cuando las convenciones de comics eran verdaderas convenciones de comics y no solo una excusa mas para vender productos japoneses a los tan fieles fanáticos.


Y es que pro donde quiera que miraba veía enormes ojos niponicos, textos en katakana, cabelleras de colores exóticos, nekos, maids, y demás niposidades


No me malinterpreten amigos otakus, amo el manga y el anime tanto como ustedes, pero también amo el comic americano, el europeo, y con mayor cariño y orgullo, EL COMIC MEXICANO!


Pero se preguntaran el por qué de mi preocupado grito desesperado. Pues se debe al hecho que he visto como poco a poco este susodicho evento ha ido evolucionando y transformándose en una copia mas de la TNT. Por donde quiera que voltee se ve uno plagado por anime, manga, J-Pop y muchas cosas Kawaii,


Recuerdo las épocas en que abundaban las convenciones de comic/manga/anime, en los que había grandes convenciones como la MECYF y la CONQUE, tiempos en los que la MOLE era un evento apenas naciente, y si preguntan a sus mayores estos podrán decirles que en ese entonces, la MOLE, por buena que fuera, no le llegaba ni a los tobillos a la CONQUE. Aunque eso si, era muy diferente a lo que es ahora…


Y es que entonces en las convenciones si había variedad, podía encontrar uno comic americano, mexicano, europeo japonés, comic independiente e incluso el libro vaquero y los sensacionales de cualquier género. En ese entonces eran convenciones en las que podías encontrar tanto comic como juguetes y coleccionables, donde podías sentarte a echar una partida de juegos de rol como ir a ver proyecciones de buenas películas, donde no solo había música, sino también conferencias y talleres.


Y de todas las convenciones recuerdo con enorme afecto la ya mencionada CONQUE, y le agradezco mucho el permitirme conocer lo bello y amplio que es el mundo friki, y el permitirme conocer a grandes personalidades del ambiente.


Ahh, por que la CONQUE tuvo grandes invitados como Stan Lee, Stephen Sansweet, Joe Quesada, Sergio Aragones, Roberto Fontanarrosa, incluso el legendario Adam West con todo y Batitwist!!!


Y por supuesto que no podían faltar los héroes nacionales, el comic mexicano siempre tuvo un lugar de honor en aquellos días con grandes exponentes como Rius, Sixto Valencia, Jis y Trino, Pepe Quintero, Polo Jasso, Frik, Ricardo García y mi muy estimadísimo Sebastián Carrillo. Grandes artistas nacionales que ya no reciben el honor que se merecen en las convenciones actuales.


Y es que veo con desanimo que para mucha de la juventud actual, para la generación de frikis que frecuentan actualmente eventos como la MOLE y la TNT, estos nombres no significan nada, en la mayoría de las veces ni siquiera habían sido oídos.


Creo que ya me extendí demasiado, así que mejor voy cerrando esto, claro está volviendo a aclarar que no tengo nada en contra del manga y anime, también los amo y les tengo pasión, pero desearía poder ir a una MOLE o una TNT y encontrar mucha mas variedad en comics y coleccionables, en la MOLE a excepción de los de la editorial de las uvas y uno o dos stands mas, no había comics de batman!!! (Irónicamente, siendo la MOLE no vi nada relacionado a los Fantastic Four).


Y como oyendo mis plegarias este año vi los primero pininos y andares de 2 convenciones que espero regresen la gloria de este tipo de eventos; la COMICON y la EXPOCOMIC MX, les deseo lo mejor y espero que en sus próximas ediciones se superen a si mismas (que no lo dudo).


Pues me despido ahora si, pero antes hago un llamado a aquellos héroes que nos trajeron verdaderas joyas del mundo friki, que nos brindaron grandes eventos donde chicos y grandes podían encontrar algo a su gusto, donde el trekkie y el fan de star wars convivían en harmonía, y los fanáticos de dragon ball compartían la mesa y el pan con los amantes de superman. A todos aquellos héroes anónimos los llamo a la acción, y se unan al esfuerzo que hacen algunos por reunir y exponer todas las maravillosas facetas que hay en el mundo friki.


Hasta la próxima!


1 Response to "¡¡¡¿¿¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ EL COMIC???!!!"

  1. Anónimo says:

    tienes harta rason la conque siera una señora convencion y la mole a sus inicios y hasta los disfrasados eran buenos de todo tipo y no solo anime
    chido blog
    att oldman bob