Mi vecino es un muggle reguetonero o lo que Harry Potter nos dejó

Niños o no niños, todos los fans de Harry Potter hemos recibido una década de exposición a HP y sus increíbles aventuras (más si eres, como yo, de los ñoños que leyeron la saga desde que el primer libro salió por ahí de 1997), pero tanto tiempo nunca transcurre sin enseñarte malas maña..., ejem, digo, importantes y sabias lecciones.

No sólo se trata de superar la adversidad, apoyarte en tus amigos sino de la noble acción de gritarle ¡muggle! a todo aquél que te caiga gordo, ya que no puedes transformarlo en hurón y torturarlo con el hechizo cruciatus ¿O sí?... ¡power to the freaks!

Admitámoslo, eso fue lo que HP hizo, de alguna forma en universo paralelo al nuestro , entre las calles de Londres los freaks salvaron al mundo mágico (y de paso al 'normal'). La grandeza de la saga de JK Rowling reposa en nuestra sagrada comunidad Friki. Todos tenemos un amigo Neville que provoca decir ¡dah! cada que abre la boca o comete una nueva burrada, pero igual al final termina salvando el día de la forma más inesperada.

¿Me van a decir que no conocen a la clásica Hermione? Saca 10 en todo o casi todo pero es pésima con al relaciones humanas, no obstante siempre se puede contar con ella, es imposible no quererla cuando se le conoce. Está su contraparte, la amiga lunática, franca y extravagante que le da variedad a la vida y te hace creer que puedes hacer lo que sea, como Luna Lovegood. O la que de plano asusta y te hace cambiarte de acera como Bellatrix Lestrange. Están esos amigos tipo gemelos Weasley que siempre tienen el chiste indicado o la broma perfecta.

Podría seguir y seguir y seguir y seguir y seguir... ¡maldito conejo bájate de mi teclado!

Emmmm, sí les decía que sabemos que el perro es el malo cuando hace los ojos así... digo, que Harry Potter nos llena por que muestra una verdad inmutable : ¡Sólo puede haber uno! (no, tampoco era eso). ¡Ah, ya recuerdo! La nostalgia nos invade porque durante más de una década HP nos ofreció un mundo a cual escapar, uno donde ser geek es la neta y el bullying se detiene a golpe de varitas. Por que les guste o no, a los muggles, ser freak es nuevo escalafón de le evolución humana, ¡he dicho!

Por cierto, no neguemos a la saga de JK Rowling lo que mejor nos enseñó; tenemos derecho de gritarle a los demás: ¡TRÁGATE ESTO MUGGLE! (y ocasionalmente a amenazarlos con un dedo o varita, no con armas, eso es ilegal)

Como siempre sus comentarios son muy bien recibidos (Deja esa pluma y mete la lechuza a la jaula, pícale donde dice 'Publicar un comentario en la entrada'). No obstante todo modo de agresión será repelido y castigado por la mismísima Dolores Umbridge, ustedes sabrán.

PD: Gloria a la reina Rowling y a HP

2 Response to "Mi vecino es un muggle reguetonero o lo que Harry Potter nos dejó"

  1. Anónimo says:

    Personalmente, le tengo un gran afecto a este personaje, pues en las épocas en las que se estrenó la primera peli, yo a la corta edad de ocho años, sufría de bullying "por ser rara"

    Realmente no me interesé en la saga hasta que unos años más tarde compré el videojuego y jugue el primero, como mucho de lo que venía ahpi, no lo recordaba, recurrí a una chica de mi salón que hasta donde sabía era una gran fan de Harry Potter.

    Nunca me imaginé que ella y yo terminaríamos siendo hermanas, si no consanguineas por lo menos adoptadas sin necesidad de papeles o actas en un registro civil.

    Tienen razón al decir que los freaks de esta saga nos creabamos un mundo paralelo. Ese fue nuestro refugio de las cosas que nos ocurrían día a día (Por desgracia en este lugar ser diferente es un gran privilegio, que otros ven como maldición)

    Harry Potter representó toda mi juventud, y debo aceptar que lloré a pocas horas del estreno a media noche.

    Harry Potter me hizo fuerte, y me trajo a una hermana. Por eso no dejaré de estar agradecida ni con la autora ni con Harry "con quien estuve hasta el final" :)

    JAJA, como ya dije, magneto estaba equivocado, los mutantes no son el proximo eslavon en al evolucion, es el friki somos el homo superior!!! como sea jaja yo conozco muchos que bien pudieron haber salido de la pluma de J.K. Rowling . . .aunqu econozco otros qu epudieron salir de la de charles schultz XD